Jornada Paternidad y Perinatalidad

Retos, oportunidades y cuidados
perinatalidad

Jornada Paternidad y Perinatalidad

JORNADA PATERNIDAD Y PERINATALIDAD

Jornada de Paternidad y Perinatalidad. El pasado 14 de septiembre el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal organizó la primera Jornada sobre Paternidad y Perinatalidad, a la cual acudió nuestra compañera y psicóloga sanitaria Esther Isábal.

Retos, oportunidades y cuidados

Una jornada única en la que los protagonistas eran los hombres y los procesos que atraviesan al convertirse en padres. Se realizó un recorrido por el contexto sociocultural vigente, los distintos roles dentro del núcleo familiar y el acompañamiento que se da a estos hombres en las distintas etapas.

 

Gracias a jornadas como ésta se pone de manifiesto el desconocimiento acerca de las funciones que deben realizar los padres con la llegada de un bebé. Y nos aporta a los profesionales de la psicología los enfoques más novedosos para dar el mejor acompañamiento a las familias en esta etapa vital tan importante. Consideramos de especial relevancia el nacimiento de un nuevo hijo en la constitución de la familia, no solo por lo que de por sí implica, sino también porque es importante el rol del padre en el sostén y apoyo a la madre y su vínculo con el bebé de cara a prevenir una posible depresión postparto.

 

Desde el Centro de Psicología Victoria Martinez estamos comprometidas con dar el mejor servicio y acompañamiento en todas las etapas evolutivas de la vida.

Si eres una madre o un padre interesado en psicología perinatal, crianza respetuosa o educación positiva,  ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotras!. Estaremos encantadas de ofrecerte la ayuda que necesitéis en nuestro Centro de Psicología en Zaragoza.

 

Compártenos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Victoria