Día Mundial Sin Alcohol, 15 de noviembre

Día Mundial Sin Alcohol, 15 de noviembre

Día Mundial Sin Alcohol, 15 de noviembre

El pasado día 15 de noviembre se celebraba el Día Mundial Sin Alcohol.  Durante el fin de semana se han realizado actos conmemorativos en toda España desde las Asociaciones implicadas.

En Zaragoza,  se celebró el pasado jueves con los miembros de la Asociación de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados de Zaragoza,  , una interesante mesa redonda a la que asistió como moderadora nuestra compañera y psicóloga Mamen Sanz.

Se trató cómo el alcohol influye en las relaciones familiares,  las consecuencias para las parejas e hijos de los adictos e incluso el entorno más cerca

Mamen Sanz con algunos de los integrantes de ALBADA

no de familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo.

 

La Organización Mundial de la Salud estableció la conmemoración de este día con la intención de visibilizar y concienciar a la población de las nefastas consecuencias que tiene el exceso de consumo de alcohol en las personas y en la sociedad.

Cuando menos que nos sirva para reflexionar sobre todo en culturas como la nuestra, donde el consumo de alcohol está intrínsecamente arraigado a nuestras tradiciones, festividades y en nuestro día a día en general.

Compártenos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Victoria