Curso: «Abordaje terapéutico de los Trastornos Psicosomáticos»

Curso: «Abordaje terapéutico de los Trastornos Psicosomáticos»

Los días 10 y 11 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir al curso “Abordaje Terapéutico de los Trastornos Psicosomáticos”, celebrado en el Colegio de Psicólogos de Aragón e impartido por Natalia Seijo.

Ambos días se trabajó sobre la conceptualización de los Trastornos Psicosomáticos y su tratamiento en sesión. El objetivo que se persiguió fue el de enseñar a los profesionales de la salud, las estrategias, herramientas y recursos necesarios para el trabajo en terapia.

Los temas abordados siguieron la línea de la vinculación terapéutica como factor clave dentro el tratamiento así como un recorrido por otros conceptos relacionados y de interés común, como son el apego, trauma y la disociación.

La parte teórica fue combinada con múltiples videos sobre casos, su historia y su tratamiento. Tuvimos también la oportunidad de enriquecernos con las múltiples aportaciones entre compañeras y el feedback de Natalia a nuestros puntos de vista y dudas.

En definitiva, un fin de semana muy interesante y con múltiples conocimientos que integrar y llevar a cabo en la práctica. ¡Esperamos acudir pronto a otro curso de este tipo y con ganas de seguir adquiriendo conocimientos!

Compártenos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Victoria