Theraplay-Terapia de Juego

Theraplay-Terapia de Juego

El pasado 17 de mayo, asistimos a una formación sobre Terapia de Juego-Theraplay en la cooperativa de iniciativa social Agintzari, en Bilbao.

El Theraplay es una técnica terapéutica para el fortalecimiento del vínculo a través del juego estructurado y que está dirigida al trabajo con niños/as y padres/madres.

La técnica del Theraplay está basada en la promoción de un ambiente lúdico, de amabilidad y diversión, cuyas dinámicas pueden extrapolarse al domicilio familiar con el objetivo de construir y fortalecer la relación de confianza entre padres e hijos.

La formación nos permitió profundizar sobre nuevas técnicas y modelos de trabajo así como conocer la labor de profesionales como Begoña Guijarro, ponente del curso.

A lo largo de la misma, tuvimos la oportunidad de conocer los supuestos sobre los que se fundamenta el Theraplay, el programa MIM (Marshack Interaction Method) y su aplicación así como aspectos prácticos de las técnicas.

Entre estos aspectos prácticos, destacar la visualización de videos explicativos sobre casos con niños, padres y grupos, con el objetivo de profundizar en conocimientos.

¡Un placer compartir espacio con las ponentes y el resto de compañeros!

Compártenos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Victoria