Debemos entender el sufrimiento como una parte natural de la vida y no como un problema en sí mismo. Una de las intervenciones más recurrentes consiste en mejorar nuestra tolerancia al sufrimiento “normal” ligado a acontecimientos vitales cotidianos. En otras ocasiones, la problemática es más compleja.
La psicoterapia para adultos ofrece ayuda psicológica cuando la persona que sufre no ha conseguido manejar su malestar a través de sus propios recursos o herramientas. Ese malestar puede estar, además, ocasionando problemas en su esfera afectiva, laboral y/o social, y dañar, incluso, su salud general.
Es importante apostar por una visión integradora de la persona según su individualidad y su inmersión en los sistemas de influencia. Se le atiende en sus síntomas emocionales y físicos, incluyendo la visión psicosomática dentro del proceso de psicoterapia. El objetivo es que encuentre su equilibrio desde el autoconocimiento y desde el desarrollo de sus capacidades personales, porque eso le permitirá desenvolverse en la vida de una manera eficaz.
Pide tu visita