La Terapia de pareja está aconsejada para aquellas personas que atraviesan un momento difícil en su relación: conflictos que no son capaces de resolver por sí mismos, ya sean provocados por problemas antiguos y/o enquistados; o se trate de relaciones que están empezando y necesiten ayuda para resolver situaciones de adaptación y evitar que se conviertan en problemas con el tiempo.
El principal objetivo de la terapia de pareja es trabajar en la reconstrucción de la relación de pareja y en el restablecimiento del vínculo afectivo. Sin embargo, en ocasiones, a pesar de acudir a terapia hay diferencias que no lo hacen viable. En estos casos, la terapia ayuda a tomar conciencia del desgaste y acompaña para que el proceso de ruptura sea lo menos doloroso posible y lo más saludable para ambos.
En ocasiones, es necesario trabajar en co-terapia con otro terapeuta. En los casos en los que la sexualidad está muy afectada, trabajo en colaboración con un educador sexual, de manera que se trabajen conjuntamente los aspectos sexuales, afectivos y relacionales.
Terapia de pareja Zaragoza