NO ERES LO QUE PIENSAS, NI ERES LO QUE SIENTES

NO ERES LO QUE PIENSAS, NI ERES LO QUE SIENTES

Los pensamientos y las emociones suceden dentro de ti, pero no te definen, tú no eres solo eso.

No elegimos que los pensamientos aparezcan en nuestra mente. Digamos que son opciones que se nos plantean, posibles hipótesis para solucionar un problema.

Los pensamientos no nos definen, suceden en nosotros, pero no somos eso que pensamos. Y pasa lo mismo con los sentimientos que tenemos.

Lo que sí que está en nuestras manos es lo que hacemos con eso que pensamos y sentimos. Somos totalmente responsables de la acción que emprendemos.

Es importante aprender a tomar distancia de nuestros pensamientos para poder observarlos. De esta forma podemos ver qué tipo de pensamientos solemos tener o con cuáles nos podemos quedar más enganchados.

Alejándote un poco de ellos podrás ver si estos pensamientos son buenos para ti o van cargados de autocrítica o autoexigencia. Quizá te pueda ayudar escribirlos para poder verlos con más distancia y poder ser más consciente de estas ideas o creencias que suceden dentro de ti.

Cuando vamos analizando los pensamientos y viéndolos en profundidad podemos también darnos cuenta de cómo nos limitan o nos ayudan a crecer. Y si nos están bloqueando será momento de aprender a no hacerles tanto caso.

 

Si crees que tus pensamientos o sentimientos te están condicionando o limitando en tu día a día y no sabes como lidiar con ellos ¡no lo dudes! Llámanos al telefóno 976 044 448 ó envíanos un correo a info@victoriamartinezpsicología.es

 

victoriapsicologia