Reeducación psicopedagógica

Reeducación psicopedagógica

Un lugar donde el aprendizaje se adapta a cada persona, con un ambiente que genera ganas de aprender en el que se respira confianza, compromiso, esfuerzo, colaboración y trabajo. 

 

El objetivo principal de este espacio es dar apoyo educativo implementando metodologías   activas como las nuevas tecnologías, programas de reeducación y materiales didácticos específicos para así favorecer el desarrollo personal y el éxito escolar.

 

La forma de trabajar es desde una perspectiva global dando asesorando a las familias a la hora del estudio y manteniendo un seguimiento individualizado del alumno por parte de todo el equipo psicoeducativo del centro. La metodología utilizada se basa en adquirir estrategias de aprendizaje acompañadas de técnicas de estudio eficientes y de una gestión adecuada de las emociones.

 

La finalidad de este espacio es conseguir que a través de las estrategias de aprendizaje adquiridas se favorezca la comprensión de los contenidos escolares y a su misma vez se desarrollen las habilidades emocionales suficientes para así impulsar la autonomía en el aprendizaje.

 

Se trabajan varias necesidades educativas como: estimulación cognitiva, retraso madurativo, adquisición de la lecto-escritura, trabajo de la memoria a corto y largo plazo, pensamiento  abstracto y razonamiento matemático, planificación y organización a la hora de estudiar, comprensión lectora, trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, disortografía, técnicas de estudio, motivación entre otros.

 

Si estás interesado en conocer este servicio puedes mandarnos un email a info@victoriamartinezpsicologia.es o si lo prefieres llámanos al 647 625 012.

Compártenos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Victoria